encinasola.......LEJANA PERO NO AUSENTE.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Hijos de tan noble y linda tierra

arrancados a mordiscos de tus brazos;

madre serena, altanera y bella,

que a todos acogiste en tu regazo.




No llames “forastero” a quien te siente

dentro del corazón y te da abrazo:

que absorto en la distancia, dulcemente,

jamás de ti sintió rotos sus brazos:




Fuiste tierra de mis padres

y también de mis abuelos,

y de no se cuantos mas,

que en el tiempo no recuerdo.




Ancestros de mis ancestros

que por tus calles corrieron,

y entre tus sierras dejaron

labor…a sangra y fuego


J.M.Vázquez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

J.M. Vazquez;
me ha gustado mucho tu poesía, refleja el sentir de muchos de los que estamos lejos de nuestro pueblo.
Un Saludo
Ana Maria

 
MI POESIA - by Templates para novo blogger