UN MAR DE DUDAS

miércoles, 8 de octubre de 2008

Que maldita enfermedad
que los médicos no curan,
se gastan mucho dinero
pero no compran las musas,
de los hombres prodigiosos
sobresale lo que estudian.




Los libros no se los pagan,
ni bolígrafos, ni plumas,
ni el papel para anotar,
las muecas del que saluda
a los doctores que saben
cuando el corazón se fuga.




Yo no lo entiendo señores
al prominente que abusa,
de la fuerza que le da
la mayoría absoluta
¿Por qué se mueren de pena
sin que le presten ayuda?




Los endebles doctores
que le dan mucha ternura,
al enfermo terminal
todos lo miran con lupa,
pero si no tienen medios
las penas son más agudas.




¿Por qué no piden perdón?
¿Por qué la gente murmura?
¿Por qué los sabios no llegan
a curar tanta penuria?




Yo mismo dudo de Dios,
aunque mi mente procura
prestarle mucha atención
al enfermo que no duda.



Autor: J.G.Alvarado “Susano”
Esta poesía está dedicada a todas aquellas personas con enfermedades incurables, especialmente a mi esposa Flores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa y triste poesía, siento que no tenga cura la enfermedad de tu esposa, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Suerte amigo.

 
MI POESIA - by Templates para novo blogger